Curso Introductorio - Espiritualidad Integrativa

 

Curso Introductorio

2019Espiritualidad integrativa:

Cultivo de la compasión

Destinado a miembros del Equipo de Salud

Coordinadora local: Dra en Psicología Mariana Attwell
Consultor internacional: PhD en Psicología Gonzalo Brito


MODALIDAD: esencialmente experiencial, con lineamientos teóricos que potencian la reflexión. Reuniones mensuales virtuales y presenciales (en día sábado), ejercicios y tareas vivenciales personales supervisadas por vía virtual.


TEMAS CENTRALES: bienestar emocional y espiritualidad - cultivar la mente compasiva - desarrollar la autocompasión - prácticas de mindfulness y compasión - las intenciones y sentido de vida dentro de la biografía personal - aspiraciones personales - fundamentos de la terapia focalizada en la compasión (Paul Gilbert) - emociones  y necesidades espirituales.


DURACION CUATRIMESTRAL. Encuentros: sábado 9/3 (aula virtual, 9.30 a 11.30 hs), sábado 6/4  (presencial, 9.30 a 16.30 hs), 4/5 (aula virtual, 9.30 a 11.30 hs), 1/6 y 13/7 (ambos presenciales, 9.30 a 16.30 hs en Palermo, ciudad de Buenos Aires);  supervisión online grupal (1 hora/mes), en horario a definir. Trabajo final integrador.

Certificación final (70 horas).

 

La espiritualidad implica un proceso de crecimiento y transformación; trabajar con sentido es una máxima para el cuidado personal y de nuestros equipos; la compasión surge como  una manifestación de la espiritualidad.
En este curso exploraremos a fondo los hilos de la trama que implica una espiritualidad encarnada y contemporánea.
Un  curso   vivencial con fundamentación teórica, con prácticas que irán permitiendo encarnar una calidad de presencia más viva y lúcida.

Organiza y certifica: asociación civil Pallium Latinoamérica.

Informes e inscripción: tel +5411  43044158

pallium.adm@gmail.com


v ANTECEDENTES CURRICULARES DE LOS DOCENTES:

Mariana Attwell es psicóloga clínica y doctora en Psicología por la USAL. Arteterapeuta  formada en INECAT (Institut National d'Expression, de Création, d'Art et Thérapie, París), y psicopedagoga. Está completando la certificación internacional en Mindfulness y Compasión. Luego de residir durante trece años en diferentes países donde consolidó su formación transcultural y experiencia clínica (España, Panamá, Francia y Brasil), en 2013 regresó a Buenos Aires, desarrollando actividades asistenciales, de docencia y de investigación. Coordina el programa “Empatía en Acción” del equipo de cuidados paliativos del Hospital Italiano de Buenos Aires y es docente de postgrado de la Universidad Austral (curso interdisciplinario de dolor).

Gonzalo Brito es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster y PhD en Psicología Transpersonal de Sofia University (anteriormente Institute of Transpersonal Psychology, Palo Alto, EE.UU.). Actualmente reside en Madrid y es líder internacional en el tema, dictando talleres, seminarios y cursos en España y diferentes países del mundo.
Estudió en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo instructor certificado para impartir el programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (ECC). Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Derby, UK, sobre la Terapia Centrada en la Compasión, bajo la supervisión de Paul Gilbert y Wendy Wood. En el año 2017, gracias a la mediación del Prof. Enric Benito, establecimos diálogo con Gonzalo desde el Instituto Pallium, y desde entonces es docente invitado y desarrolla actividades formativas en el área de sus competencias.

Pallium Latinoamérica. Ciencia, alivio y esperanza en el final de la vida.