Programa de Educación Continua

El Programa de Educación Continua tiene como objetivo promover la formación en temas de Cuidados Paliativos a profesionales del equipo de salud que tengan capacitación previa y busquen optimizar su formación en alguno de los aspectos específicos de la tarea profesional que ejercen.                                               

Su desarrollo se da a través de “seminarios estacionales” (otoño,  inverno y  primavera) que son independientes y no relacionados entre sí, ya que tienen diferentes objetivos y se dirigen a distintas audiencias.

Durante el año 2011 se realizaron tres seminarios: el primero de ellos (otoño 2011), fue organizado por la Fundación Roemmers con  la dirección del Dr. Gustavo De Simone, y la presencia del experto Dr. Eduardo Bruera y de distintos líderes del país. Se realizó en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina y abarcó temas de actualización en Medicina y Cuidados Paliativos.

El segundo seminario (primavera 2011) se desarrolló en el Aula Cantón de la ANM y fue coorganizado por Pallium y el Consejo Académico de Ética en Medicina, con la participación del Dr Xavier Gómez Batiste (Instituto Catalán de Oncología, España).                

El  último seminario (primavera-verano) de tres días de duración se desarrolló en la región del Delta del río Paraná, en la localidad de Tigre, sobre la temática de Formación de Formadores en Cuidados Paliativos y con la participación de la experta europea Dra Ruthmarijke Smeding (Dra en Psicología de la Educación y docente colaboradora del Instituto Marie Curie de Liverpool, UK).

Pallium Latinoamérica. Ciencia, alivio y esperanza en el final de la vida.