Que hacemos

Pallium ofrece asistencia integral a través de un  programa de seguimiento continuo tanto para el paciente como para su entorno íntimo. Contando con un equipo de profesionales expertos en Cuidados Paliativos, se trabaja para dar respuesta a las necesidades cotidianas a través de las siguientes tareas y servicios:

Control de síntomas: el alivio apropiado del dolor y los síntomas están destinados a garantizar la calidad de vida del paciente.

Acompañamiento: los cuidados psicológicos y espirituales necesarios para facilitar la adaptación a la situación presente y ayudar a prever futuras complicaciones

Tratamiento en el domicilio: en contraposición a la medicina institucional, la medicina paliativa brinda sus servicios en el hogar, ya que lo considera el principal escenario de tratamiento para el paciente.  

Centro de Día: es un espacio que se ofrece a los pacientes que están en sus hogares, para facilitarles durante algunas horas del día una actividad recreativa y de supervisión

Servicio de consulta:  se ofrecen cuidados para los pacientes ambulatorios o internados en los hospitales, clínicas o sanatorios.

Asistencia durante el período de duelo: contención y acompañamiento emocional de profesionales para aquellas personas que necesitan un apoyo adicional en la etapa de duelo.

Pallium Latinoamérica. Ciencia, alivio y esperanza en el final de la vida.